Shakira se ubicó como una de las celebridades más comentadas de los últimos meses, debido al proceso personal que atravesó por la ruptura amorosa con Gerard Piqué. Ambos terminaron su extensa relación, tomando caminos distintos y dedicándose de lleno a la crianza de sus dos hijos, Milan y Sasha.
Los dos famosos llegaron a un acuerdo, el cual fue ratificado en los espacios legales de Barcelona, determinando que los menores viajarían con su mamá a Miami, donde iniciarían una nueva vida lejos de España. El deportista tendría derecho a compartir con sus niños cierta cantidad de días, además de compartir las fechas especiales y de vacaciones.
En medio de la incertidumbre que se generó con respecto al viaje que emprendería la familia, varios medios españoles comenzaron a indagar e informar sobre los, supuestos, obstáculos que estaría enfrentando Shakira en sus planes. Al inicio se mencionó que la artista había lidiado con la negativa de Milan y Sasha, quienes no querrían irse de su ciudad y abandonar a sus amigos y conocidos.
Sin embargo, recientemente, un portal español apuntó que la fecha del viaje de la barranquillera tendría en cambios, ya que una situación familiar podría complicar todo el tema. Según El Nacional de Cataluña, pese a que todo se prepararía de forma adecuada para el segundo fin de semana de enero, las cosas cambiarían y el día sería desconocido por una serie de eventos que se presentaron.
El portal indicó que Shakira se encontraría al pendiente de la salud de su papá, a quien le acomodaría todo para que viajara en un avión privado con todos los elementos necesarios para monitorearlo. Aunque ella deseaba que sus hijos llegaran antes del 5 de enero para iniciar clases junto a sus compañeros, esta situación retrasaría los planes.